La correcta gestión de una playa turística

La correcta gestión de una playa turística

Encuentro Nacional Playas Limpias 2015 – Cancún

Durante esta conferencia el Sr Serafí Mercadé mostro las diferentes posibilidades que organización y gestión de una playa turística. Se hablo de la aplicación del concepto de las “4 S” . Es decir de hacer que las playas sean Sanas, Seguras, Sustentables y seductoras para los turistas.

Al mismo tiempos e presentaron las opciones que existen para que la playa esté siempre limpia y en buen estado. Se hablo ampliamente de la limpieza de las playas con sargazo y algas. Se mostró como se puede levantar el sargazo con las máquinas “Scarbat” de la marca “Unicorn- beachcleaners”.

El Lic. Serafí Mercadé, también mostró a los asistentes todos los servicios públicos que un municipio puede ofrecer en su playa; para que la playa sea seductora y atractiva. Entre los diferentes servicios, se hablo de los servicios de salud y seguridad como son los baños, las duchas, los puestos de primeros auxilios y las torres de vigilancia. También se habló de los servicios para las personas con movilidad reducida y se mostró la utilidad de las sillas anfibias “Neptune”. Finalmente se presentaron los servicios privados o de concesionarios como son los de restaurantes y venta de bebidas que se pueden instalar en las playas turísticas y que son muy valorados por todos los visitantes de la playa.

Como conclusión se animó a todos los asistentes a crear su propio Plan de Gestión y Adecuación (PGA) de sus playas para hacerlas bien atractivas y seductoras a los visitantes y convertirlas en una fuente de riqueza para la población residente en la zona.

La correcta gestión de una playa turística La correcta gestión de una playa turística La correcta gestión de una playa turística

También te podría gustar...