Maquinas limpiadoras de playas

El verano y, principalmente, la playa debería ser un lugar alejado de los problemas, donde descansar, estar alegre y donde puedas disfrutar del mar y de la playa.

Maquina de limpieza de playas

Pero esto no ocurre si cada veinte metros encontramos piedrecillas que se nos clavan en los pies, latas cerca de nuestra sombrilla, bolsas de plástico que nos golpean el cuerpo al ser levantadas por la brisa marina o botellas de cristal vacías abandonadas allí la noche anterior por jóvenes fiesteros.

El éxito de una buena playa y de su buena acogida por parte de los turistas depende de varios factores. Algunos no los podemos controlar (como por ejemplo, la temperatura del agua o el tipo de arena) pero otros sí, principalmente el estado de la playa. Una playa cuidada favorece a la diversión, al entretenimiento, al bienestar vacacional y al impacto que esta tendrá sobre la decisión de los turistas a la hora de regresar o recomendar dicha zona geográfica.

Llevando a cabo un proceso de limpiezas de tu playa, además conseguirás mejorar la calidad ambiental de dicha área, eliminando basura, plásticos, etc.; tu destino turístico será más competitivo frente a tus rivales más cercanos y hasta incluso disminuirá los riesgos de lesiones menores que son frecuentes en las playas por cortes en los pies con cristales o conchas, esguinces provocados por pisar sobre elementos perniciosos que no deberían estar allí, etc.

La contaminación en la playa se debe tanto a la basura vertida por los visitantes como a los desperdicios de todo tipo traídos por el mar. Por tanto, hay que estar alerta ante esta situación y cuidar la playa y mantener la arena en buen estado, es vital en el desarrollo de la economía local.

¿Qué podemos hacer para limpiar las playas? ¿Qué maquinarias existen?

Desde nuestra empresa especializada en maquinaria para la limpieza de playas, ofrecemos una gran gama de maquinaria, tanto nuevas como maquinas limpiaplayas de segunda mano, y que se adaptan a tus necesidades en función de si se trata de una playa grande, de playas de tamaño medio o que tienen alguna dificultad de acceso o para playas más pequeñas, como calas, con difícil acceso.

Veamos algunos ejemplos de este tipo de máquinas.

La máquina limpia playas Magnum Evolution. Es una máquina para grandes playas y va unida a un tractor 4×4 de 150 cv de potencia. El sistema de limpieza está basado en una malla cribadora, cuenta con una tolva con capacidad de 2 metros cúbicos y con 3 rodillos de vibración continua para un mejor filtrado y limpieza de la arena.

La máquina limpia playas Troyer. Esté vehículo, ligero y autopropulsado, se maneja manualmente y sirve para eliminar los residuos en las zonas más delicadas y de mas uso de una playa como es cerca de las sombrillas y hamacas. Unos ejemplos de los residuos de los que se encarga esta máquina son: cigarrillos y pequeños objetos como tapones, piedras o cristales. Está diseñada para limpiar áreas de la playa de pequeño tamaño y zonas de difícil acceso gracias a su diseño compacto y versátil. Su tolva tiene una capacidad de 25 litros.

El limpia algas Scarbat es ideal para aquellas playas con muchas algas y sargazo ya que, además de recogerlas, criba la arena limpiándola de cualquier tipo de impureza. La Scarbat dispone de un sistema para controlar la velocidad de rotación de la malla, lo cual permite un prefecto cribado de la arena. Su tolva tiene 2 metros cúbicos de capacidad y también cuenta con 3 rodillos en vibración continua que favorecen todo el proceso. Es ideal para playas de grandes dimensiones.

maquinas-limpiadoras-de-playas-10 maquinas-limpiadoras-de-playas-09 maquinas-limpiadoras-de-playas-08 maquinas-limpiadoras-de-playas-07 maquinas-limpiadoras-de-playas-06 maquinas-limpiadoras-de-playas-05 maquinas-limpiadoras-de-playas-04 maquinas-limpiadoras-de-playas-03 maquinas-limpiadoras-de-playas-02

También te podría gustar...