Serafí Mercadé imparte una conferencia sobre los métodos correctos para el levante y retirada del sargazo.

Durante la XXX celebración del Congreso y Exposición Comercial de Asonahores en Punta Cana (Rep. Dominicana), el Sr. Serafí Mercadé como consultor experto en “Beach Management” presentó la nueva metodología para el levante del sargazo tanto en la playa como en el mar.

Embarcación limpieza de sargazo

Embarcación limpieza de sargazo

La conferencia se inició con un análisis de la problemática que el sargazo está causando a las playas turísticas del Caribe. A continuación mostró los errores que se están cometiendo con los sistemas empleados para afrontar el problema.

Durante la parte central de la conferencia, el Sr. Mercadé mostró como se puede abordar el problema del sargazo de forma correcta. Presento el “Método Scarbat” para solucionar el levante y la retirada del sargazo en la playa de forma correcta. A continuación se presento el método para retirar el sargazo en el mar antes que este llegue a la orilla, aplicando el “Método Syrennis

Cono conclusión se animó a los asistentes a poner en práctica estas metodologías. Durante el debate posterior a la charla se pudo constatar el gran interés que demostraron los asistentes por aplicar estos dos métodos de forma adecuada.

Anteriormente a la conferencia el Sr. Mercadé pudo presentar al Sr. Francisco Javier García, Ministro de Turismo de la Rep. Dominicana; ambos métodos para solucionar el problema del sargazo. El Sr. Fco. Javier García visualizó un video sobre el Método Syrennis y mostró mucho interés por recibir información detallada.

Mas información:

francisco-javier-garcia-ministro-de-turismo-de-la-rep-dominicana

Sr. Francisco Javier García, Ministro de Turismo de la Rep. Dominicana

 

También te podría gustar...